Coronavirus | El terminal pesquero de Ventanilla, ubicado en el cruce de la Av. Néstor Gambetta y Carlos Izaguirre, en la región Callao, no atenderá hasta el próximo lunes 13 de abril como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19.
Fuentes de la Municipalidad Provincial del Callao informaron a este diario que el cierre del terminal es temporal debido a la gran aglomeración de personas que acuden a este establecimiento a comprar sus insumos para el jueves y viernes Santo, días de inmovilización total decretada por el Gobierno.
Desde tempranas horas, personal de fiscalización del municipio, en conjunto con la Policía Nacional, realizan una inspección de las instalaciones del terminal pesquero para verificar que se cumplan con las medidas de salubridad adecuadas.
“Como municipalidad hemos venido a verificar el cierre temporal del terminal hasta el día domingo (el lunes si se atenderá con normalidad) como medida de prevención del COVID-19. Estamos corroborando que la empresa también realice la desinfección y la limpieza del establecimiento", explicó Hermelinda Pérez, gerente de desarrollo económico y comercial.
En imágenes difundidas por 90 Matinal, se observó la presencia de hombres realizando largas colas esta mañana para ingresar al terminal pesquero a comprar los insumos de la semana, sin embargo agentes policiales y personal de la municipalidad les pidieron que se retiraran debido a que el establecimiento fue cerrado.
Este miércoles solo les corresponde salir a los varones a realizar las actividades que se permiten durante el estado de emergencia nacional entre las 8 a.m. y las 6 p.m. a nivel nacional.