El Poder Ejecutivo constituyó el grupo de trabajo de carácter multisectorial denominado ‘Te Cuido Perú’, que tiene por objetivo brindar vigilancia y asistencia a las personas contagiadas con coronavirus (COVID-19) que permanecen en sus domicilios.
Según el Decreto Supremo Nº 068-2020-PCM, la inmovilización social de las personas afectadas por COVID-19, que por recomendación de las autoridades sanitarias pueden permanecer en sus domicilios, será de carácter obligatorio durante las 24 horas del día y hasta que las autoridades sanitarias determinen su alta médica.
En ese sentido, el grupo 'Te Cuido Perú', liderado por el Ministerio de Defensa, brindará asistencia y vigilancia a aquellos contagiados y a las personas que habitan con ellas en sus viviendas durante la fase de aislamiento social obligatorio.
En tal sentido, para el adecuado desarrollo de sus funciones, el grupo de trabajo contará con una plataforma digital encargada de la geolocalización de las personas y su entorno directo, así como los demás instrumentos o estructuras funcionales que le permitan el seguimiento clínico, vigilancia, monitoreo, entre otras medidas que coadyuven al cumplimiento del objeto de dicho grupo de trabajo.
El Ministerio de Defensa dictará las medidas complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento del objeto del referido grupo de trabajo y establece el producto específico que elabore.