¡MUCHO OJO! Luego del anuncio de la ampliación de la cuarentena y la segunda fase de la reactivación de la economía, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio los lineamientos para el servicio de taxi, para que conductores y pasajeros estén protegidos, y así evitar los contagios de Covid-19. Estos son:
Al momento de abordar uno de estos vehículos será obligatorio el uso de mascarillas (choferes y pasajeros).
MIRA: Nueva cuarentena y toque de queda, actividades económicas en reanudación y otras medidas dispuestas por Vizcarra
Solamente podrá haber dos pasajeros en cada servicio, los que deberán estar en el asiento posterior (separados, no juntos). No se permite sentarse al lado del chofer.
Los taxis deberán contar con una división transparente entre los asientos de adelante y de atrás. Así habrá el mínimo contacto entre pasajeros y conductores.
MIRA: Estas son las actividades económicas que volverán a funcionar desde junio
Se tendrá que poner en un lugar visible, sin tapar la visión del chofer, el aviso informativo sobre las medidas de prevención contra el Covid-19.
Asimismo, se dispuso que se fomente el pago del servicio por mecanismos que eviten el contacto entre personas, así como el uso de ventilación natural en el vehículo para que haya mejor circulación de aire. (Jorge Salazar)
Limpieza y desinfección de los vehículos
Los taxis deberán ser limpiados y desinfectados antes y después de los servicios. Esto debe sumarse a las normas de higiene de conductores y pasajeros.
Dichas reglas son el lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y evitar tocarse el rostro (ojos, nariz y boca), incluso si se lleva puesta la mascarilla.