La Municipalidad de Surco clausuró este lunes 18 de mayo, en el día 64 del estado de emergencia para contener el avance del coronavirus en el Perú, el local de Vivanda de la Av. La Encalada cruce con la Av. Angamos Este, tras la deflagración de gas que dejó cuatro trabajadores heridos.
De acuerdo a la comuna, el accidente ocurrió en horas de la mañana. La onda expansiva provocada por la deflagración rompió los vidrios del segundo piso del local.
El jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco, Ronald Rojas, informó que personal del supermercado impidió el ingreso de los fiscalizadores municipales para indagar las razones del suceso.
"Lamentablemente tuvimos una negativa para permitir el ingreso de la autoridad competente. Se está clausurando además por medidas de seguridad para evitar poner en riesgo a otras personas”, indicó.
En tanto, los heridos fueron identificados como Katherine Reátegui, Camila Lizet y Aurelia Salomé, quien presentó quemaduras de tercer grado en los brazos. Todas ellas fueron llevadas a la clínica San Pablo para su atención médica correspondiente. La identidad del cuarto agraviado se mantiene en reserva.
Al lugar llegó personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo de Surco y agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.