El Ministerio de Salud informó este viernes 3 de julio, en el día 110 del estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus en el Perú, que se elevó a 295.599 el número de casos positivos de COVID-19 a nivel nacional. Hasta el jueves eran 292.004 infectados, lo que quiere decir que se reportaron 3.595 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha hay 11.179 pacientes hospitalizados recibiendo tratamiento para combatir a la enfermedad, de los que 1.220 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
Además, se actualizó la cifra de decesos a consecuencia del coronavirus a 10.226 muertos, 181 nuevos decesos en las últimas 24 horas.
La semana pasada, el Poder Ejecutivo publicó el decreto supremo que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y en los demás departamentos la medida se levantó parcialmente, ya que los menores de 14 y los mayores de 65 años deberán continuar en aislamiento social.
La norma también establece un nuevo horario para el toque de queda: desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades en casi todo el país con excepción de las siete regiones antes mencionadas.
Entre las medidas restrictivas que se mantienen a nivel nacional destacan el cierre de fronteras y la prohibición de eventos de asistencia masiva como fiestas y conciertos.