El presidente Martín Vizcarra informó este lunes 25 de mayo, en el día 71 del estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus en el Perú, que se elevó a 123.979 el número de contagiados con Covid-19 en el país. Hasta ayer eran 119.959 infectados, lo que quiere decir que se reportaron 4.020 nuevos casos en las últimas 24 horas.
El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatoria a fin de prevenir la propagación del COVID-19.
Desde hoy, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) va desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica, Piura y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) donde será de 6 p.m. a 4 a.m.
Entre las recientes medidas implementadas por el Gobierno, está la salida de menores hasta los 14 años por el lapso de media hora y a 500 metros de distancia de sus hogares, que comenzó a regir desde el lunes 18 de mayo.
No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica, en la cual indica que los menores que residen en distritos y departamentos con alto riesgo no deberán salir al paseo diario dispuesto por el Gobierno.