El Ejecutivo aprobó la transferencia de S/ 6′555.762,00 para el financiamiento de los servicios funerarios (cremación y/o inhumación) de afiliados del Sistema Integral de Salud (SIS) que hayan fallecido con sospecha o diagnóstico confirmado del nuevo coronavirus (COVID -19).
La Resolución Ministerial Nº 041-2020/SIS, refrendada por la jefa del Seguro Integral de Salud, Doris Lituma Aguirre y publicada hoy en la Separata de Normas Legales del diario El Peruano, indica que dicha transferencia financiera se ejecuta en el marco de los convenios, actas y adendas suscritos con los gobiernos regionales y direcciones de redes integradas de salud.
El dispositivo precisa que las unidades ejecutoras que reciban las transferencias financieras por la Unidad Ejecutora 001 SIS por prestaciones administrativas, para su incorporación y ejecución, deberán registrarse en una secuencia funcional exclusiva para recursos SIS, en la denominada Actividad 5006269 “Prevención, Control, Diagnóstico y Tratamiento de Coronavirus”.
La norma señala que los recursos de la transferencia financiera, aprobada en la presente resolución, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha se elevó a 68.822 el número de casos por COVID-19 en el país. Mientras se reportan 1.961 fallecidos a causa de esta enfermedad.