Un numeroso grupo de personas llegaron desde muy temprano, aproximadamente a las 5:00 a.m., a la sede del Banco de la Nación y otras entidades bancarias, ubicadas en el Óvalo de Puente Piedra, para poder cobrar el segundo bono familiar universal de S/760.
En un recorrido realizado por este diario se observan largas filas para el cobro del subsidio y otras operaciones. Este grupo se acercó a las financieras privadas como BBVA, BCP e Interbank, situadas en la misma zona comercial de Puente Piedra, para el cobro de este beneficio de S/760.
En todos los casos, los asistentes respetan el distanciamiento social para evitar cualquier tipo de contagio por COVID-19. Liliana Casafranca, asesora de la gerencia general de Banco de la Nación, remarcó para Canal N que la cantidad de personas es menor en comparación a otras ocasiones.
“En esa zona [de Puente Piedra] se ubican diversos bancos. Lo que se ha observado los dos últimos días en el Banco de la Nación es que las colas han sido significativamente menores a otras pagadurías del bono”, explicó.
Además, la funcionaria dijo que el Banco de la Nación está brindando la asesoría de orientadoras para despejar las colas y fomentar que los ciudadanos utilicen canales alternos para cobrar el bono a través de cajeros automáticos y agentes Multired.
“El Banco de la Nación tiene 800 orientadores desplegados en el territorio nacional […] Los ciudadanos no necesitan ir a una agencia a arriesgarse, contagiarse y gastar tantas horas de su tiempo”, señaló.
El último sábado 10 de octubre se inició el pago del segundo bono familiar universal de S/760, que beneficiará a 4.9 millones de hogares de la fase 1, que comprende a todos aquellos que tengan una cuenta en la banca privada, Banco de la Nación o cajas municipales.
El Gobierno ha precisado que el segundo bono familiar universal se repartirá entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. El objetivo es ayudar económicamente a 8.4 millones de hogares afectados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).