El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que las medidas por el Ejecutivo para frenar el avance del (COVID-19) son de carácter excepcional y en ellas prima el interés público, enmarcado en la Constitución. En esa línea, recordó que cualquier incumplimiento está comprendido en ilícitos de orden penal.

"En esta serie de medidas, sin embargo, hay un sector que esta siendo renuente a la aplicación y puesta en vigencia dentro del marco regulatorio excepcional. Cualquier incumplimiento al marco legal está implicado en ilícitos de orden penal según el art. 289 del Código Penal”, remarcó en conferencia de prensa de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus.

Zeballos dijo que el presidente convocó el último jueves a una reunión del Consejo de Estado donde tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial asumieron la responsabilidad de impulsar procesos de prevención. "Se harán trabajos aleatorios entre el Ministerio Público y la Policía Nacional para que estas medidas sean debidamente cumplidas”, explicó.

De otro lado, frente a algunas señales de acaparamiento y especulación, transmitió un mensaje de tranquilidad y aseguró que no hay desabastecimiento. El primer ministro consideró que no debe llegar a la desesperación. Además, informó que la cifra de peruanos con coronavirus subió a 28.

Vicente Zeballos sobre medidas contra el coronavirus: cualquier incumplimiento tendría una sanción p
Vicente Zeballos sobre medidas contra el coronavirus: cualquier incumplimiento tendría una sanción p

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Dr. Trome explica los mitos y verdades del COVID-19
El Dr. Alberto Tejada explica los mitos y verdades del Coronavirus


Contenido sugerido

Contenido GEC