NO ENTIENDE. Siu Len Pon Choy de 35 años levantó la indignación el pasado miércoles, cuando escupió, estornudó y tosió frente a policías y fiscalizadores que intervinieron su policlínico en San Martín de Porres, en el que prometía curar a pacientes de coronavirus en tan solo 10 días, sin ser médico ni especialista.
A pesar de que le practicaron una prueba de descarte, la misma que dio positivo, y que sus familiares también estarían contagiados con la terrible enfermedad, la mujer continúa saliendo a la calle cuando tiene que cumplir 15 días de cuarentena, denunciaron sus vecinos en Tengo algo qué decirte.
Es por este motivo, que la Policía dispuso un agente para que custodie la entrada de su vivienda, con el objetivo de evitar que salga a la calle y ponga en peligro de contagio a sus vecinos. Asimismo, indicaron que esperarán que termine su cuarentena para formalizar la denuncia porque estaría incurriendo en un delito penal: exposición de personas al peligro.
Cabe inicar que la mujer atenía en el policlínico Pon Choy a 12 pacientes con coronavirus. En el momento de la intervención, encontraron a 12 personas, inluidas mujeres y adultos mayores, que recibían oxígeno sin supervisión médica.