EN LA MIRA. Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron esta mañana la Municipalidad de San Martín de Porres por presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de las canastas de víveres que la comuna debía entregar a las familias de escasos recursos durante la cuarentena decretada para frenar el avance del coronavirus en el Perú.
Fuentes de la Policía Nacional indicaron que los agentes del orden, llegaron al lugar junto con el fiscal Marco Antonio Carrasco Campos, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para las diligencias correspondientes.
Informaron que la intervención a los almacenes del municipio se produce luego de varias denuncias por parte de vecinos que aseguraron no haber recibido la ayuda social que el Gobierno dispuso en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
Los implicados en este caso serán investigados por los delitos contra la administración pública y peculado.
Hace un mes, el Ministerio Público había iniciado una investigación no solo a la Municipalidad de San Martín de Porres, sino también a las comunas de los distritos de Independencia y Los Olivos, por las constantes denuncias de los vecinos.