Más asesinatos en plena cuarentena. Luego del crimen de un joven padre de familia en Chorrillos en pleno toque de queda, dos hombres fueron atacados a balazos por tres sujetos la mañana de este viernes dentro del Mercado Caquetá, en San Martín de Porres.
Una de las víctimas perdió la vida y la otra resultó herida de gravedad. Ambos llevaban puesto el chaleco del personal de fiscalización de la Munipalidad de SMP, sin embargo, la policía descartó que se trate de trabajadores de la comuna.
El jefe de la Región Policial Lima General Jorge Cayas, señaló que estas dos personas no tienen ninguna vinculación con la municipalidad del distrito y que empleaban estos chalecos para adjudicarse autoridad realizar realizar actividades ilegales como el cobro del dinero a comerciantes.
“Nuestra primera hipótesis es que se trata de un ataque en la modalidad de sicariato dirigido por una banda rival que busca tomar el control de esta zona. Tienen una rivalidad y producto de ello es el ataque”, refirió a los medios de comunicación.
Cayas destacó que las cámaras de seguridad de los puestos del mercado serán cruciales para encontrar a los asesinos.
Los asesinos, que salieron de un vehículo negro, dispararon al menos ocho veces contra los hombres. El que resultó herido fue llevado al Hospital Cayetano Heredia, donde informaron que su estado es delicado pues recibió tres impactos de bala.
Según refirieron comerciantes de la zona, los asesinos dispararon en ráfaga contra ellos, pese a que a esa hora ya había una gran afluencia de personas en el lugar.