¡Aplican más test de descarte! El Ministerio de Salud informó esta mañana que las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro realizan pruebas rápidas para descartar contagios de coronavirus a un total de 136 comerciantes del mercado “Mariscal Cáceres”, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, se encuentran supervisando la toma de pruebas rápidas en el centro de abastos.
“Más de 100 comerciantes van a pasar por la prueba hoy día. En cumplimiento de los dispositivos emanados por el gobierno, los mercados que tengan un alto índice serán cerrados", detalló en declaraciones a Latina.
En esa línea, el burgomaestre señaló que de salir un porcentaje de comerciantes positivos a COVID-19 se procederá a cerrar el centro de abastos para una eventual desinfección y regulación de la distancia social.
“Si se evidenciaría bastante contaminación o positivos con COVID-19 se cierra sin ninguna duda. La vida de los vecinos vale mucho, bastaría con que aparezca un porcentaje de 10 o 15% del universo total de comerciantes. No hay una regla que establece un porcentaje determinado, toda la vida de mis vecinos son importantes”, aseveró.
“Hoy aquellos identificados con COVID-19 en el mercado Mariscal serán separados, inmediatamente se regularizará el tema a través del cierre del mercado", reiteró.