Cifras alarmantes. Este lunes 25 de mayo, en el día 71 del estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra se dirigió a la ciudadanía y dio algunas cifras de las pruebas rápidas que se vienen aplicando en los puntos más importantes del transporte público de Lima.
Según indicó, esta mañana se aplicaron test de descarte de Covid-19 en la estación Naranjal y Matelini del Metropolitano, así como en las estaciones Gamarra y Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima. De todas ellas, fue esta última la que reportó mayor número de infectados en la muestra.
El mandatario informó que aplicaron 150 pruebas en la estación Naranjal, de las 23 personas dieron positivo, es decir el 15%. En la estación Matelini, se aplicaron 179 pruebas de las que 24 personas dieron positivo, es decir el 13%.
En la estación Gamarra de la Línea 1 se testearon a 150 personas, de las que 38 personas dieron positivo, es decir el 25%. Finalmente, en la estación Caja de Agua se aplicaron 151 pruebas de descarte, de las que 66 personas resultaron positivas, es decir el 45%.
Según el presidente Vizcarra, todos los usuarios de ambos servicios de transporte eran asintomáticos, por lo que circulaban tranquilamente por la ciudad sin saber que podían contagiar a personas vulnerables con el peligroso coronavirus.