¡No entienden! Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara la ampliación del toque de queda, que ahora rige desde las 6 de la tarde, debido a la gran cantidad de personas que desacataron la cuarentena, la Policía Nacional detuvo durante la noche del lunes 30 de marzo a más de 100 personas, 30 de las cuales eran ciudadanos extranjeros, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según el noticiero de 'Latina', el Escuadrón de Emergencia Este 1 realizó patrullaje en distintos puntos del distrito. Los detenidos se encontraban fuera de sus viviendas sin permiso para circular.
Las autoridades de la comisaría de Santa Elizabeth, a donde fueron llevados los detenidos, indicaron que incluso había algunos bebiendo licor en la calle.
Las personas detenidas por incumplir el aislamiento social obligatorio son incluidas en el registro de infractores de la cuarentena.
Desde hoy, el horario de inmovilización social obligatoria regirá desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4 p.m. a 5 a.m. Este anuncio fue hecho por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado lunes, en el decimoquinto día del estado de emergencia nacional.