En plena segunda ola del coronavirus, Félix Kwabla Ghalley Nyamadzi, un clérigo ghanés que lleva 17 años oficiando misas en Punta Negra, se encarga ahora de llevar oxígeno medicinal a personas contagiadas con COVID-19 que siguen un tratamiento en citado distrito. Ahora pide ayuda para continuar con esta labor en favor de sus vecinos.
Cada día el sacerdote, portando un atuendo adecuado para prevenir un eventual contagio de COVID-19, traslada los balones de oxígeno para llevar a recargar y luego entregarlo en las viviendas de 15 pacientes del distrito a los que presta su apoyo. Esta es su rutina día a día durante la pandemia.
Luis Jochamowitz: “Vizcarra y Keiko son ‘sombras nada más’, como dice el bolero”Explicó que el recurso medicinal pudo conseguirlo luego de una colecta hecha entre la comunidad. “Perú es mi nueva tierra. Hemos hecho una colecta. Compramos más o menos 20 balones de oxígeno, más concentradores. Ahorita tenemos 7 concentradores. Estamos tratando de apoyar a la población”, indicó al matinal.
La labor de recarga y traslado de balones de oxígeno las realiza el religioso con otra persona. Para ello, Ghalley Nyamadzi explicó que usa un vehículo, el cual ha sido prestado para cumplir con estas labores.
El párroco agradeció la ayuda recibida de la Diócesis de Lurín. “Me ayudan bastante. Yo voy recargo el oxígeno y vengo aquí [Punta Negra] para que mi gente no salga buscando oxígeno”, señaló.
El sacerdote afirmó que conoce los efectos que vienen dejando la segunda ola de la COVID-19 en nuestro país, por lo que todos los días aseguró que porta el equipo para la protección correspondiente. Además, detalló que en las últimas dos semanas, más de 25 personas fallecieron en el distrito a causa del COVID-19, entre ellas el fallecido alcalde Claudio Marcatoma Ccahuana.
“Me duele bastante ver a mi gente muriendo. En dos semanas han muerto más de 25 personas aquí en Punta Negra, y es una lágrima para mí”, sostuvo. El noticiero indicó que a la fecha el clérigo ayuda a 15 vecinos del distrito y también entrega víveres a cerca de 150 adultos mayores de la jurisdicción.
Por ello, el padre Félix pidió apoyo para continuar ejecutando su labor en el distrito de Punta Negra. Los interesados que deseen brindar algún tipo de apoyo con oxígeno o víveres puede comunicarse al: 997-743394.