La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, indicó que el estado de salud del sacerdote de 47 años, primer caso grave por el coronavirus (COVID-19) en el Perú, es estable, pero se mantiene crítico. Es decir, dentro de su pronóstico grave, su vida por ahora no está en peligro.
“El sacerdote está en una situación estable, crítica, monitoreado constantemente, él ya tiene más de una semana con nosotros y somos optimistas con respecto a su evolución. Si bien es cierto, está estable y crítico, se encuentra siendo monitoreado y estaremos informando respecto a su estado y estamos confiados en que algún momento podremos decir que comienza a mejorar”, indicó en ‘RPP Noticias’.
De otro lado, indicó que los médicos de Essalud están listos para salir a realizar distintas actividades a las viviendas de los ciudadanos, así como campañas de vacunación.
“Hoy vamos a comenzar con todos nuestros equipos en el campo de la vacunación, vamos a comenzar con la parte más organizada, que son las casas de reposo, los geriátricos. Hemos tomado algunas acciones, luego iremos mejorando la planificación de casa por casa, porque la idea es que los adultos mayores no vayan al hospital”, agregó.
Enfatizó que si bien el coronavirus aún no cuenta con una vacuna desarrollada, el objetivo es reducir las posibilidades de que los ciudadanos tengan enfermedades respiratorias. “Eso se logra con la campaña de vacunación, protegiendo a los adultos mayores”.
Finalmente, Molinelli recordó que en el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno, los servicios de salud se mantienen operativos al 100%.