José Luis Espinoza Domínguez rifó su auto para poder pagar los gastos del tratamiento de (COVID-19) de su suegro, Pablo Laura Yáñez, de 71 años, quien se encuentra internado en una clínica en recuperación luego de haber pasado 21 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Decidimos, a la falta de dinero, (sortear el auto porque) ya no había de dónde. Recibí ayuda de todas las amistades, las familias”, sostuvo en declaraciones a América Noticias.

Según el matinal, hace dos semanas, nueve de los 14 integrantes que residen en la misma vivienda se contagiaron con el COVID-19. “Hemos salido la mayoría (del coronavirus), pero mi esposo no logró recuperarse”, contó Carmen Vásquez de Laura, esposa de Pablo Laura.

Ella asegura que a la fecha han gastado más de 200 mil soles para el tratamiento de su esposo. “Lo llevamos a la clínica, encontramos una cama. Ya vamos gastando más de 220 mil soles”, señaló.

A pesar que con esta actividad han logrado recaudar cierta cantidad de dinero, José Luis Espinoza asegura que no es suficiente para cubrir la deuda. “No estamos logrando cubrir la totalidad. Hemos llegado a vender 1.350 tickets, que son las bolillas que hemos ingresado al ánfora, y hemos recaudado cerca de 70 mil soles”, detalló.

Espinoza asegura que seguirá buscando otras formas para recaudar fondos y así cancelar la deuda que mantiene su familia.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC