Por J. Arce/J. Hernández

Después de más de tres meses, todo va quedando listo para que los restaurantes vuelvan a abrir sus puertas. Así, los comensales podrán volver a disfrutar sus platos preferidos en los mismos locales, pero respetando los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de .

Con miras a la Fase 3, que iniciará este miércoles 1 de julio, representantes del gobierno visitan diversos restaurantes para comprobar el protocolo sanitario que seguirán con los mozos, cocineros, mesas y cubiertos.

En los últimos días, los locales de ‘La Red’, ‘Pescados Capitales’, ‘Mediterráneo’, ‘Shizen’ (Miraflores), Bembos del Real Plaza Salaverry (Jesús María) y ‘Chili’s’ del óvalo Gutiérrez (San Isidro) han sido puestos a prueba para ver que cumplan con los lineamientos.

‘NO TENGAN MIEDO’

Consultado por Trome, José Silva Martinot, vocero de la Unión del Gremio de Restaurantes del Perú, dijo que ‘hay seguridad de que no habrá casos de contagios cuando las familias vayan nuevamente a comer’.

“Un restaurante es un lugar seguro. Que la gente no tenga miedo en volver a consumir en un local un pollito a la brasa, lomo saltado o el plato que le provoque”, indicó.

Detalló que son más de 200 mil negocios a la espera de la luz verde del gobierno, al cual piden que los deje operar por delivery los domingos y ampliar el horario de atención de reparto a domicilio hasta las 11 de la noche de lunes a sábado.

MEDIDAS QUE SE TOMARÁN

  • Distanciamiento de 1.5 metros entre mesas.
  • Cocineros y mozos con equipos de protección.
  • Cubiertos y platos pasarán por procesos de desinfección.
  • Sin carta física. Todo será digital o descartable.

Contenido sugerido

Contenido GEC