¡Se quebró! Una reportera de Latina no pudo evitar conmoverse con la difícil situación que viven cientos de peruanos, que duermen en la calle esperando ayuda del Gobierno para volver a casa, en la región San Martín, luego de no poder sobrevivir en Lima a la cuarentena declarada para frenar el avance del coronavirus en el Perú.
Son unas 300 personas que llegaron hasta la avenida Iquitos en La Victoria y pasaron la noche allí esperando un bus para regresar a casa. Algunos indicaron que estuvieron en un albergue y se fueron porque les prometían que pronto viajarían pero nunca les cumplieron.
Frente a la crisis que afecta a niños, mujeres, ancianos y hombres, un equipo de Latina, encabezado por la reportera Kalú Montoya, les llevó un poco de comida para mitigar el difícil momento que atraviesan.
“De verdad que esto nos parte el alma, no es fácil superar este tipo de situaciones...”, dijo la periodista con la voz entrecortada. Desde el estudio de 90 Mediodía, Sigrid Bazán le agradeció por el gesto solidario.
“Me comentaba más temprano que ha tenido dolores porque está durmiendo en el piso, no se está realizando el control médico y no se está alimentando adecuadamente. Este tampoco es gran alimento pero por lo menos le puede servir de algo”, dijo la reportera que le entregó una bolsa con pollo rostizado con papas, una botella de yogurt y agua.
La mujer, que tiene seis meses de gestación, contó que vive en Naranjo y que están esperando que el gobierno regional o el alcalde los puedan ayudar para volver. Asimismo, dijo que tiene temor de ir a un albergue. "Tenemos temor que nos lleven, nos encierren y luego no nos den ninguna posibilidad de ir para allá. Si estamos acá quizá lleguen buses y nos puedan llegar, dijo a Latina.