| Informativo

La Compañía de Bomberos del Perú informó que a nivel nacional se han reportado 242 agentes contagiados con el nuevo y ocho fallecidos a causa de esa enfermedad. La mayor parte de los afectados por esta pandemia se encuentra en Iquitos, a donde se ha tenido que enviar balones de oxígeno, medicinas y equipos de bioseguridad.

“Hasta el momento hemos tenido 242 bomberos contagiados a nivel nacional, la mayor parte en Iquitos, un lugar muy complicado, a donde hemos tenido que donar balones de oxígeno, enviar medicinas y equipos de bioseguridad. Tenemos 8 bomberos fallecidos, algunos en actos de servicio y otros por el mismo trabajo que realizan”, indicó un representante de la institución al programa ‘Domingo al Día’.

Según el informe periodístico, los bomberos han implementado sus propias medidas sanitarias para poder evitar el contagio cuando están en horas de servicio.

“Lo ideal sería contar con una cabina de descontaminación, quizás de ozono, que hace menos daño y no te deja residuos”, dijo, por su parte, la capitán Jessica Salazar, segundo jefe de la Compañía de Bomberos San Miguel 83.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó recientemente que el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp), Larry Lynch (64), fue dado de alta el pasado 29 de mayo del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras superar el COVID-19.

Lynch Solís había sido internado el pasado 19 de mayo tras presentar síntomas como insuficiencia respiratoria, fiebre y dificultad para realizar sus actividades.


Contenido sugerido

Contenido GEC