En el octavo día del estado de emergencia y aislamiento social para frenar el avance del coronavirus en el país, la Municipalidad de Lima reforzó las acciones de limpieza y desinfección en los alrededores de la zona comercial de Mesa Redonda (Cercado de Lima), como parte de las medidas para frenar el avance del COVID-19.
Las labores de barrido, a cargo del personal de limpieza, se realizaron esta mañana. Luego se continuó con el lavado y la desinfección de los puntos críticos cercanos al Mercado Central, la cuadra 7 del jirón Andahuaylas, la cuadra 7 del jirón Inambari y el cruce de los jirones Ayacucho y Puno.
Según la comuna metropolitana, estos lugares se habían convertido en “letrinas públicas y focos infecciosos" por la gran cantidad de desechos que permanecerían acumulados.
Después, la desinfección se realizó con un tanque de agua de mil litros de capacidad y una mezcla de detergente y desinfectante, que fue vertida por una hidrolavadora para apoyar la labor de los operarios de limpieza que realizaban la desinfección manual.
La Municipalidad de Lima detalló que el personal que viene cumpliendo estas funciones de limpieza cuenta con equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.