La Municipalidad de Lima realizó trabajos de desinfección y señalización en 22 mercados del Cercado, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
Las acciones se realizaron en los mercados Mirones Bajo, Unidad Vecinal 3, La Merced (un local ubicado en la Av. Emancipación y el otro en la Av. Nicolás Dueñas), Dueñas, Planeta, Venezuela, La Aurora, Rospigliosi, Mercado Central, Santa Rosa, Buenos Aires, Mercado de la Fruta, Campo Ferial San Marcos, 1 de Junio, Conde de la Vega, Inmaculada Concepción, Mercedarias I y II, Señor de la Justicia, Mercado Minorista y 3 de Febrero.
También se pintaron 6.868 círculos de esparcimiento y 13.528 metros lineales de líneas amarillas, para que los ciudadanos que frecuentan dichos centros de abastos mantengan la distancia mínima.
Unos 16 operarios se encargaron de la limpieza y la señalización. Los trabajadores contaron con el apoyo de dos máquinas utilizadas para realizar la señalética respectiva en los espacios y líneas.
Además, el personal municipal a cargo de estas funciones cuenta con el correcto equipo de protección personal, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.