A CUIDARSE EN LA NUEVA NORMALIDAD. Desde este lunes 22 de junio se reabrió el tránsito vehicular en la Vía Expresa de Paseo de la República, la Vía Expresa de Javier Prado y en el Circuito de Playas de la Costa Verde. Estas vías estuvieron cerradas desde el pasado 16 de marzo, en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo

De acuerdo con América Noticias, se reporta mayor circulación de autos y motocicletas en las citadas vías desde la madrugada. Además, se observa la presencia de agentes de la Policía de Tránsito para constatar que los choferes cumplan con las disposiciones.

Desde la Costa Verde, el General PNP Jorge Luis Angulo, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial PNP, explicó que todas las barreras que se habían colocado para impedir de alguna forma el tránsito por estas avenidas principales fueron retiradas para que los conductores no tengan ningún problema de circulación.

No obstante, pidió regular la velocidad en la Costa Verde debido a que ha sufrido algunos daños por la humedad que provoca su cercanía con el litoral peruano y las excretas de las aves. “Debido a las excretas de aves la vía esté resbalosa, por favor regular su velocidad. El máximo es 80 kilómetros por hora”, declaró para el matinal.

Asimismo, el jefe policial indicó que los pases laborales se van a restringir para utilizarlos los domingos y en los horarios en los que haya inmovilización social obligatoria, debido a que los centros comerciales reabrirán desde hoy y por ende los pases distritales dejarán de tener efecto. “De acuerdo con el ministro del Interior, los pases labores están circunscritos ahora al horario de inmovilización y el domingo”, remarcó.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, precisó, el último domingo, que la cuarentena para prevenir la expansión del COVID-19 no termina este lunes 22 de junio, sino que continúa hasta el 30 de junio, según lo dispuesto por el Gobierno. En el programa Punto Final explicó que cuando inició el estado de emergencia, en marzo pasado, se estableció una cuarentena por salud, a fin de evitar que la epidemia se extienda, contemplando que solo una persona por familia pueda salir al mercado, banco o farmacias.

Luego, recordó, se dio una segunda facilidad, con el fin de que se pueda ir en vehículos propios para llevar a cabo esas tres actividades dentro del distrito de residencia, para lo cual se extendió un pase distrital y paralelamente se expidió el pase laboral. A esas actividades, dijo, se sumará el acceso a los centros comerciales, pero no todos los distritos tienen uno, con lo que pase el distrital pierde su efecto y los pases laborales se restringen a los momentos de inmovilización como los domingos o durante el toque de queda.

El ministro refirió que la eventual ampliación de la cuarentena dependerá de la decisión que se adopte en el Consejo de Ministros del miércoles.


Contenido sugerido

Contenido GEC