El conocido chef peruano Rafael Osterling fue captado corriendo en un parque, pese a la cuarentena impuesta por el gobierno para frenar el avance del coronavirus. Por ello utilizó sus redes sociales para discuparse por esta situación.
Rafael Osterling aseguró que fue fotografiado en un ‘parque cerrado’, en el que no habían más personas y reconoció que ‘hizo primar su necesidad habitual de hacer deporte, sobre su deber cívico’.
“Pido disculpas por haber salido a hacer ejercicio dentro de un parque cerrado viendo que no había ninguna persona alrededor o, en el caso, cumpliendo en demasía con las distancias sociales establecidas, haciendo primar mi necesidad habitual de hacer deporte por sobre mi deber cívico”, señaló.
Osterling afirmó que no tuvo la más mínima intención de tomar la situación que viven todos los peruanos ‘a la ligero’ y menos cuando todos hacemos los esfuerzos para salir adelante en esta situación.
“No he querido tomar esta situación a la ligera y menos cuando la gran mayoría de peruanos estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para ayudar y sacar esta difícil situación adelante”, agregó en su cuenta de Facebook oficial.
Rafael Osterling reiteró sus disculpas a la población y recomendó a todos a cuidarse y hacer las cosas bien.
Las imágenes de Rafael Osterling corriendo en el Parque Gosta Lettersten Holtzen fueron compartidas en redes sociales y de inmediato generaron la molestia de una gran cantidad de personas que acatan la cuarentena ordenada por el gobierno.