El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que se dispondrán puentes aéreos para peruanos que requieran regresar al Perú tras la suspensión de la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia en el marco de reforzar las medidas de prevención para frenar el avance del coronavirus.
En conferencia de prensa de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el COVID-19,el primer ministro detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitará a las embajadas y consulados información para evaluar los casos respecto al retorno de los compatriotas.
“El canciller ha dispuesto que nuestras embajadas y consulados hagan un levantamiento casuístico para facilitar puentes aéreos que permitan que nuestros connacionales puedan retornar al Perú. No están en abandono”, indicó.
La medida de suspensión de vuelos se aplicará desde el lunes 16 de marzo y tendrá una vigencia de 30 días. Además, este plazo podría ser ampliado de acuerdo a la información proporcionada por la Autoridad de Salud, sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.
Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra explicó que la medida de suspensión inicia este lunes porque se quiere otorgar tres días de plazo para que los compatriotas puedan regresar al país.
Vale recordar que el Decreto Supremo publicado este viernes dispone que la suspensión se aplica a los vuelos internacionales de Aviación Comercio y Aviación General procedentes de Europa y Asia.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se han incrementado a 28 los casos de COVID-19 en Perú tras procesarse 983 muestras.
Los últimos seis casos positivos corresponden a una ciudadana de 58 años, una segunda persona de sexo femenino de 37 años, un joven de 24 años que estuvo de viaje en España y Londres, un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 años que viajó a España y una mujer de 39 años, todos estos casos se encuentran en investigación.