Este martes se realiza una nueva toma de pruebas rápidas entre los usuarios del transporte urbano de Lima para descartar si se contagiaron de coronavirus. Esta vez, los test se aplicarán en la estación Villa María, de la Línea del Metro de Lima, la estación Plaza Lima Sur del Metropolitano, y en paraderos concurridos como la Avenida Eyzaguirre, en Independencia, y el Paradero Elektra, en Ventanilla.
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, quien está supervisando la toma de pruebas en la estación Villa María, informó que esta estrategia “busca evitar que las estaciones de transporte público sean un vector del virus”.
“Como ustedes saben hemos empezado una nueva etapa de convivencia en el país y justamente el transporte público cumple una función fundamental en esta estrategia. Nos encontramos en la estación de Villa María del Triunfo realizando pruebas de descarte a efectos de poder constatar si estos espacios públicos, que son las estaciones, no se conviertan en un foco de contagio”, precisó en declaraciones a 90 Matinal.
De acuerdo al Ministerio de Transporte y Comunicaciones hoy se realizará un total de 600 pruebas rápidas a los usuarios del transporte urbano en las estaciones y paraderos citados anteriormente.
En tanto, el ministro de Defensa, Walter Martos, llegó hasta la estación Plaza Lima Sur, en Chorrillos, donde supervisó la toma de pruebas rápidas a usuarios del Metropolitano.
Esta misma estrategia se replicó el último lunes en dos estaciones del Metropolitano y dos de la Línea 1, donde se detectaron 151 personas contagiadas con COVID-19, según reveló el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.
El mandatario detalló que en la estación Naranjal del Metropolitano, del distrito de Los Olivos, se evaluaron a 150 personas, de las cuales 23 dieron positivo. Mientras que en la estación Matellini 159 fueron testeadas y 24 salieron positivas.
En tanto, en la estación Gamarra de la Línea 1 un total de 38, de los 150 ciudadanos que se sometieron a la prueba, dieron positivo. Mientras que en la estación Caja de Agua 66, de los 151 testeados, están contagiados de COVID-19.