Por: Jimmy Hernández
¡Están ilusionados! Luego de 95 días cerrado por el estado de ‘Emergencia nacional’, el centro comercial Polvos Azules, que cuenta con más de 2 mil tiendas y al menos 4 mil 500 trabajadores, calienta motores para reiniciar sus labores este lunes 22 de junio, tras presentar sus medidas sanitarias y de prevención contra el coronavirus.
La dirigente de dicho centro comercial, María Córdova, dijo que una de las principales medidas es que el aforo se reducirá al 50% y que los clientes deberán usar mascarillas.
“Se tomará la temperatura en diferentes ingresos, habrá un lavadero de manos y una estación con gel desinfectante para clientes y trabajadores. Además, solo se atenderá a un usuario por puesto”, agregó.
PELUQUERÍAS TAMBIÉN VUELVEN
Las peluquerías también volverán a abrir sus puertas desde este lunes, para atención directa al público, pero con previa cita, informó la ministra de la Producción, Rocío Barrios.
Indicó que estos establecimientos de belleza operarán con un aforo reducido al 50% y con el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social. “No habrá locales con gente esperando como antes, eso se acabó”, sostuvo la ministra.
150 CÁMARAS
Asimismo, la dirigente señaló que en los próximos días se instalarán micas separadoras para respetar el metro de distancia. “Se colocaron señales de distancia y círculos para evitar las aglomeraciones. Todo será controlado por nuestras 150 cámaras de seguridad”, remarcó.