Desde que los restaurantes reiniciaron sus actividades con las entregas a domicilio o recojo en tienda, el pollo a la brasa se convirtió no solo en uno de los platillos más demandados por los comensales, sino también en la frase más buscada en Google durante esta cuarentena.
Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Latinoamérica, afirmó que el “pollo a la brasa se volvió una tendencia loquísima en internet”. “El reto que ahora se plantea a las empresas es ¿quién está preparado para atender esa oportunidad? (...) ¿quién tiene la capacidad para atender ese suplicio en Lima?”, indicó Noreña durante su participación en el CADE DIGITAL 2020.
Según los datos de Google Trends, la búsqueda de ‘delivery de pollo a la brasa’ se disparó hasta en 400 % en los últimos 30 días, mientras que ‘delivery’ y ‘pollo a la brasa delivery’ aumentaron en 250 %.
Los altos índices de consultas provenían de las regiones de Lima, Ica, Junín, Lambayeque, Cusco y Callao. Además, Villa Chicken y Kentucky Fried Chicken (KFC) fueron las marcas con mayores búsquedas. A estas se sumaron Primos Chicken Bar, Papa John’s, Norky’s y Roky’s.
POLLO A LA BRASA RICO EN PROTEÍNAS
La nutricionista Claudia Agüero afirmó que este platillo tiene como ingrediente principal el pollo, que es rico en proteínas y una carne blanca que no brinda colesterol tan alto como las carnes rojas.
“Al peruano le encanta el pollo a la brasa. Si es una persona sana, puede consumirlo con todo su pellejito y una porción de papas fritas”, indicó.
CONSEJOS
- sAcompañe el pollo a la brasa de preferencia con agua.
- Si sufre de problemas cardiacos, opte por la parte pecho y añada ensalada.
- Evite los combos que incluyen postres, arroz o gaseosas.
- Consúmalo una vez a la quincena o al mes si tiene males gástricos