Cientos de personas se aglomeraron en las afueras de la parroquia Santa Catalina Labouré, ubicada en la Av. El Triunfo, en el distrito de Villa María del Triunfo, para recibir una supuesta donación de víveres por parte del centro religioso. La entrega fue desmentida por la policía y militares, que los retiraron del lugar.
Según reportó Latina, las personas aseguran que personal que trabaja en la parroquia informó que el párroco realizaría una repartición de canastas con víveres. Otros vecinos explicaron que la información de la donación también les llegó vía mensajes de What’sApp.
El noticiero informó que no era visible en ninguna parte del edificio religioso información alguna sobre la donación. Tampoco hubo un vocero de la parroquia en el lugar.
Los vecinos, no obstante, se llegaron al lugar desde las 2 a.m. Entre ellos optaron por dividir la colas entre adultos y adultos mayores. También se apreció a un hombre colocando números a las primeras personas de la fila. En la fila se pudo observar hasta personas de 90 años esperando por la donación.
En las primeras horas de la madrugada no había agentes de la policía ni militares fiscalizando que se cumpla la distancia social obligatoria decretada por el Gobierno para evitar los contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).
Luego de que la policía desmintiera la entrega de víveres un grupo de personas azuzó a otros para iniciar un bloqueo de vías. No obstante, no se concretó.