| Últimas noticias | , encargada del Comando de Operaciones COVID-19, dijo desde Arequipa que el objetivo principal es salir de “esta guerra” con la menor cantidad de peruanos fallecidos y con la menor cantidad posible de contagiados, llamando a la unidad de los peruanos.

“Esta es una guerra atípica porque cada uno de los que está aquí sentado es el soldado y a la vez, es el enemigo. Somos el enemigo porque tenemos la capacidad de pasar el virus a las personas que están cerca y somos los soldados porque también tenemos la capacidad de no pasarlo”, dijo la exministra de Salud.

Pilar Mazzetti sostuvo que “las cosas han cambiado , el país que conocemos ya no es el país que conocemos, ya se acabó”.

“Los que salgan, van a salir vivos, pero van a estar dañados por fibrosis pulmonar, insuficiencia cardíaca, insuficiencia hepática, encefalitis, entre otros (...) Nuestra inmadurez social y política nos la tenemos que guardar en el bolsillo, este es el momento de crecer, no es el momento de quejarnos”, dijo.

“Se nos está muriendo la gente, en Lima, donde dicen que tenemos de todo, estamos comprando sistemas refrigerados para almacenar los cuerpos porque las empresas de cremación no se dan abasto”, informó la encargada del Comando COVID-19 desde la Ciudad Blanca.

Asimismo, Pilar Mazzetti mencionó que “no hay pruebas suficientes”, reconociendo la falta de equipos para atender la crisis por el coronavirus.

"Las circunstancias han hecho que ya no exista en el mundo la posibilidad de comprar, las fronteras están cerradas, todos nuestros pedidos del mes pasado están retenidos en China”, dijo.

Finalmente, Pilar Mazzetti también se dirigió a las autoridades de Arequipa: “A estas alturas del partido, ustedes están aún muy incipientes. Las diferencias que están teniendo deben parar en este instante. Tienen que unirse hasta con su peor enemigo político. Si no se unen, las consecuencias las pagará Arequipa y la ciudadanía. Acá están los líderes, todos somos líderes acá. Esta es una oportunidad única de cambiar nuestra sociedad y de dejar de lado las diferencias. (...) Tenemos que encontrar una forma de unirnos y formar un comando. Las Fuerzas Armadas somos nosotros también. Después de eso, peléense o mátense si quieren. Tenemos que decirnos: ¿Qué hice ayer? No qué falta hacer. Las necesidades son claras. Todo falta, maldición. Un montón de gente está trabajando", comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Jovencitos tomaban y se divertían dentro de auto en pleno toque de queda | MAM | TROME
Jovencitos tomaban y se divertían dentro de auto en pleno toque de queda


Contenido sugerido

Contenido GEC