Ante el regreso de la inmovilización social obligatoria los domingos, que comenzó el pasado 16 de agosto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que lo que se ha demostrado este fin de semana es “la importancia de disminuir el desplazamiento” para evitar más contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19).
“Lo que nos ha permitido ver este domingo, creo que todos los han visto, ¿dónde está el virus ahora? De la calle está entrando a nuestras casas, a nuestras familias, estamos saliendo a trabajar y si no tenemos cuidado, si hacemos reuniones, 15 días después, sería interesante ver lo qué está pasando con las personas que estuvieron en la fiesta”, declaró Mazzetti en diálogo con los medios.
“Lo que nos ha permitido demostrar este fin de semana es que la gran importancia de disminuir el desplazamiento y ha demostrado también que debemos incidir más en el cumplimiento de la falta de contacto entre las personas”, agregó.
Por otro lado, señaló que el núcleo familiar es la nueva unidad de contagio. Por ello, instó a mantener el distanciamiento social en el interior del inmueble y a seguir usando la mascarilla para mitigar el efecto del COVID-19.
“Si nos vamos a reunir en una casa donde hay dos tres personas, debemos usar la mascarilla y mantener la distancia, pero si nos reunimos donde hay más personas en la casa nos estamos contagiando. La familia es la nueva unidad de contagio, todos los que vivimos en la casa tenemos que cuidarnos”, enfatizó.