Los encargados del albergue para adultos mayores Las Palmas, ubicado en la avenida Las Artes, en el distrito de San Borja, piden que sus residentes sean traslados a la Villa Panamericana. Esto luego de que 16 de ellos dieran positivo a prueba de diagnóstico del COVID-19 y ya presenten síntomas de la enfermedad.
“Estoy desesperada porque desde el 4 de mayo no se acerca ninguna autoridad. Nos han abandonado por completo y están al tanto de la situación. Llamo todos los días y no vienen", aseguró la encargada del lugar, Marisa Carmona.
Ese día, precisa, se les realizaron pruebas rápidas proporcionadas por el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Borja.
Ella aseguró que pese a que los pacientes son asegurados de EsSalud, las autoridades no se han acercado para darles ningún medicamento.
También indicó que un adulto mayor que vivía en el albergue falleció el pasado 6 de mayo por neumonía, pero que dio positivo para el virus cuando se le hizo un análisis.
Carmona denunció que solo laboran 4 personas en la casa para adultos mayores y que están haciendo turnos dobles tras la renuncia de varias personas. “Solo contamos con un balón de oxigeno. Imaginen si se enferman 2 o 3”, dijo.