Perrito pierde a su dueña por coronavirus
Perrito pierde a su dueña por coronavirus

“Ayúdame, por favor, mi dueña falleció de , no tengo a dónde ir”. Con ese desgarrador mensaje, escrito en un cartel colgado de su pecho, fue encontrado el pequeño ‘Chester’. Estaba deambulando por las calles de , rogando por un poco de cariño y comida, pero su suerte cambió y fue adoptado por una nueva familia que radica en Canadá.

Nathaly Oblitas, del refugio ’Huellitas Felices Perú' (Manchay), contó que su dueña era una vendedora ambulante del mercado de Andahuaylas de dicho distrito. Tras perder a su ama, el can mestizo de unos siete meses quedó desprotegido y todos lo ignoraban, pues pensaban que podía contagiar el virus.

“Su estado era muy crítico. Cuando lo recogimos estaba muy deprimido, tenía anemia. Está siguiendo un tratamiento de erliquiosis para poder ser operado de uno de sus ojitos, pero de todas maneras lo perderá”, aseguró a Trome.

EN CASA TEMPORAL

El conmovedor caso de ‘Chester’ se volvió tendencia en redes sociales, se conoció en el extranjero y una familia de Canadá, sin pensarlo, decidió convertirlo en un miembro más de su hogar. “Son peruanos y apenas termine la emergencia por el coronavirus vendrán al país para llevárselo. Sus adoptantes están corriendo con todos los gastos. Por el momento se encuentra en una casa temporal en San Isidro. Él está súper querido y mimado. Tiene una camita nueva y ropita abrigadora para estos días de frío intenso. Merece ser feliz, después de todo lo que ha vivido”, comentó Nathaly.

SEPA QUE...

En el refugio ‘Huellitas Felices Perú’ existen más de 30 perritos, entre adultos y cachorros, así como gatos en busca de un nuevo hogar. Esperan correr la misma suerte de ‘Chester’.

Contenido sugerido

Contenido GEC