Lleva puesto su mejor traje de colores, una nariz roja, peluca y la infaltable mascarilla. Daniel Paricela Garay (30) es un payaso conocido como ‘Escobita’, quien hace reír a grandes y chicos en su vecindario.
Antes recorrería las calles con su espectáculo, pero ahora transmite alegría solo algunos de sus vecinos de San Juan de Lurigancho. “En estos tiempos de angustia, no dejemos que una mascara esconda nuestra mejor carcajada”, señala ‘Escobita’.
Cuenta que por sus venas recorre sangre de artista, pues toda su familia (abuelita, tía y sobrinas) le han enseñado, desde chico, hacer reír. “Ahora estoy vendiendo turrones y lo poco que gano también lo uso para comprarle leche o una galleta a mis vecinitos”, dijo a Trome.
El payasito también es un 'mil oficios' y ha hecho sus 'pininos' en canto. Además, estudió barberia para hacer otros 'cachuelos' y así sacar adelante a sus tres sobrinas, a quienes adoptó como sus hijas.
“NO SE DESANIMEN”
"Trabajé en circos, subo a vender en los micros, bailo, canto, actúo y ahora, me gustaría hacer shows virtuales. A los papitos les digo: “Ya no aguantas a sus hijos, contrátenme”, señala entre risas.
Desde hace 10 años, lo acompaña su inseparable amigo 'Corbatita', una marioneta que fabricó con trapos viejos y que poco a poco lo ha ido perfeccionando.
"Yo nací para ser payaso y si volviera a nacer, me gustaría tener de nuevo este oficio. Papitos, mamitas, peruanos no se desanimen y aprovechen a sus seres queridos", invoca 'Escobita' mientas hacía sus pasos de 'El Guasón'.
SEPA QUE..
-Si quiere contratar el 'Show de Escobita' puede llamarlo al 940290037.
-Su abuelita, quien lo crió de recién nacido necesita una silla de ruedas para movilizarse.