Por: Jimmy Hernández
Jalón de orejas. La exministra de Salud, Patricia García, lamentó que un grupo de ciudadanos asistiera a fiestas, también llamadas ‘privaditos’, para recibir el Año Nuevo en medio de una pandemia del coronavirus.
“La pandemia no ha acabado, no bajemos la guardia, celebrar un día puede llevarnos a dos semanas en cuidados intensivos de un hospital. No hay que portarnos como seres irresponsables, piensen en su familia. Felicito a los que celebraron en casa”, indicó.
Además, exhortó a que la población continúe adoptando las medidas de bioseguridad durante el 2021, o hasta que se logre vacunar a todos en el territorio nacional.
“El coronavirus provocó que reformulemos nuestras costumbres, como el uso de mascarillas, el lavado de manos de forma regular, así como el distanciamiento social. Hay que hacerlo por todo el año o hasta que tengamos la vacuna”, afirmó.
POCO PROBABLE
De otro lado, consideró poco probable que se logre vacunar a 24 millones de peruanos antes de las elecciones del 11 de abril, tal como lo proyectó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
“Es poco probable que suceda eso, yo lo veía como muy ambicioso, lo que se debe hacer es preparar un buen plan logístico para asegurar un eficiente proceso de vacunación, ya que para que sea efectiva la protección se necesita tener las dos dosis colocadas”, precisó.