Ya terminó la cuarentena general decretada por el coronavirus y miles de personas retomaron sus rutinas diarias con el regreso a sus centros de labores. La gran mayoría en Lima viene haciendo uso del transporte público, aunque no respetan el distanciamiento social, ni en los paraderos ni en las unidades.
Imágenes registradas en Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino, muestran cómo decenas de personas no cumplen con la distancia para evitar contagios de coronavirus en los parederos, mientras aguardan los buses. Asimismo se observa a personas, incluso con menores, amontonadas en combis.
América Noticias mostró también a algunos pasajeros trasladándose parados dentro del transporte. Asimismo, a otros usuarios haciendo uso de los asientos que están prohibidos.
La jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, indicó el último miércoles, día que inició la cuarentena focalizada, que los pasajeros deben hacer uso de un protector facial como medida de protección ante el virus.
Además, dijo que, pese al frío, es recomendable mantener la ventana de los buses abierta, respetar el distanciamiento social y hacer un buen uso de las mascarillas.
“Como saben, el confinamiento ya acabó y lo más importante es que no llevemos el virus a nuestras casas. Para ello, tenemos que seguir todas las indicaciones que nos van dando, sé que hay controversias, pero lo importante es que todos seamos racionales para no llevar el virus a casa”, declaró para América Noticias.