Pareja aprovechó en celebrar su matrimonio en una playa de Barranco luego que el Gobierno dispusiera que desde hoy, lunes de 20 de setiembre, el ingreso a estos espacios esté permitido en todas las provincias litorales del país de alerta moderado, con excepción de Satipo y Oxapampa, que están clasificadas en alerta alto. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
2de 8
Para celebrar este importante momento, familiares de la pareja llegaron a la playa para presenciar su unión. En las imágenes se ve a los esposos vestir ambos de blanco y darse un abrazo en señal de su amor. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
3de 8
En tanto, otras personas aprovecharon en acudir a las diversas playas de la capital para caminar, practicar deportes acuáticos o simplemente observar el paisaje. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
4de 8
En las imágenes se ve a familias disfrutar junto a sus pequeños de un día de playa pese a que aún es invierno y hace frío. Otros llegaron junto a sus mascotas para caminar a la orilla del mar. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
5de 8
Además, no solo a nivel de Lima las familias han acudido a las playas, sino en diferentes regiones del litoral -diversos medios- han reportado la afluencia de personas. Recordemos que, debido a la pandemia del COVID-19 estuvo restringido el ingreso a estos espacios. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
6de 8
De acuerdo al Decreto Supremo 152-2021-PCM, la autorización no solo comprende a las playas del litoral, sino también a los ríos, lagos y lagunas que se encuentran en las provincias con nivel de alerta moderado. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
7de 8
Las personas que acudan a estos espacios deben respetar las normas sanitarias para evitar contagios del COVID-19. Deben hacer uso obligatorio de la mascarilla y solo tienen permitido llevar agua. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
8de 8
Vale precisar que esta medida va desde este 20 de setiembre hasta el domingo 3 de octubre, cuando entrará en vigencia una nueva clasificación. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)