El nuevo hospital anexo San Isidro Labrador en Ate atenderá a más de cien pacientes con coronavirus (COVID-19), informó el Seguro Social de Salud (EsSalud). El establecimiento fue construido en siete días en un área de mil seiscientos metros cuadrados.
A diferencia del Centro de Atención y Aislamiento Temporal ubicado en la Villa Panamericana de Villa El Salvador y del Hospital Lima Este -Vitarte, ubicado en Ate, que está destinado a la atención de personas en estado de gravedad, el hospital anexo San Isidro Labrador tratará a pacientes positivos con COVID-19 que presenten sintomatología respiratoria y necesiten atención especializada.
Un total de 150 pacientes serán tratados en las veintiún unidades de vigilancia intensiva con las que cuenta el hospital, las cuales están completamente equipadas con ventiladores mecánicos, monitores, coches de paro y aspiradores de secreciones.
“Se está haciendo una convocatoria adicional para completar los equipos, el recurso humano que será convocado será un personal especializado y vamos a estar listos la próxima semana”, sostuvo la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, durante un recorrido al nuevo establecimiento.
Por otro lado, Molinelli detalló que están realizando coordinaciones con las Fuerzas Armadas para replicar un hospital con las mismas características en regiones que carezcan de infraestructura.