Coronavirus Perú | Últimas Noticias | Niños, bebés, ancianos, madres y sus familiares, que pretendían regresar a sus ciudades debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, se vieron obligados a dormir en la carretera Ramiro Príale, a la altura del distrito de El Agustino, custodiados por la Policía.
En medio de un panorama muy triste, al rededor de 150 personas permanecían sobre el asfalto de la carretera tendidas apenas sobre frazadas, sábanas y sus maletas. Ellos manifestaron que querían regresar a sus ciudades de origen, ya que no cuentan con dinero para apagar alquiler ni comprar comida.
Lamentablemente entre ellos habían ancianos, bebés, niños. Incluso se encontraban juntos, exponiendose también al contagio del coronavirus, según reportó ATV Noticias.
Coronavirus en Perú: Clínicas deberán ceder ventiladores mecánicos a hospital Santa Rosa de Piura
Estas personas llegaron en horas de la mañana a esta carreteras decididos a regresar en caravana hacia sus ciudades de origen. La policía llegó hasta el lugar y ayudó a un grupo al traslado, pero otro numeroso grupo permaneció en la carretera Ramiro Príale, en medio del frío.
Incluso tuvieron que dormir a un lado, mientras los vehículos pesados pasaban por los otros carrilles, mientras las policía evitaba que puedan ser embestidos por estas unidades.
DESALOJADOS DE SUS CASAS
Muchos de ellos comentaron que habían sido desalojados de las viviendas que alquilaban en distritos del cono norte del país y sin más familia en la capital, decidieron retornar de esta manera hacia ciudades como Tarapoto y otras.
La policía informó que iban a empadronarlos para ayudarlos con su traslado y hasta poder hacerles la prueba del descarte del coronavirus.