La Municipalidad de Ventanilla informó este lunes que el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) tras someterse a una prueba de descarte. Esto ocurre en el día 92 del estado de emergencia por la pandemia en el país.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la comuna indica que el burgomaestre permanece en estricto aislamiento en su vivienda, y continúa realizando coordinaciones a través del sistema remoto.
“Hoy debemos informar que luego de someterse a una prueba de descarte COVID-19, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, ha dado positivo. Desde el primer día de la emergencia sabía de los riesgos que corría, pero estaba primero su deber […] y no dejó de trabajar encabezando una lucha contra el virus”, se lee en el pronunciamiento.
“Desde su aislamiento viene utilizando todas las herramientas virtuales posibles para cumplir con su compromiso con Ventanilla”, añade.
Otros casos de alcaldes que dieron positivo son Luis Molina de Miraflores y Julio Chávez de San Martín de Porres. Ambos han logrado vencer la enfermedad.
Este lunes, serenos de la Municipalidad de Ventanilla participan del segundo examen clínico preventivo para descartar casos COVID-19. El proceso se desarrolla en las instalaciones del centro de salud Qura Sur, situado en la explanada del estadio de la urbanización Antonia Moreno de Cáceres.