Nicoleta Sabatino, una mujer de 57 años de nacionalidad venezolana, vive en un parque de Surco desde hace 10 días luego que su arrendador la desalojara del cuarto que alquilaba en Barranco, en pleno estado de emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.
De acuerdo a TV Perú Noticias, el arrendador de Sabatino decidió no renovarle el contrato de alquiler debido a que la oyó toser durante una noche entera y pensó que ella podría ser portadora del coronavirus.
Según el matinal, la mujer de 57 años aún no ha sido sometida a la prueba para determinar si está infectada con el COVID-19 o no. De momento, ella vive en un parque y esta a la espera de alguna ayuda.
En declaraciones a Tv Perú Noticias, el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, informó que está al tanto de la situación de su connacional y aseguró que se han hecho las coordinaciones con una ONG para que la mujer pueda ser trasladada a un alojamiento adecuado este miércoles.
Por otro lado, Scull lamentó que Sabatino fuera desalojada y calificó dicha acción como “no adecuada e incluso inhumana” debido al periodo de emergencia que se vive a nivel nacional.
“Es una condición dura, lamentablemente muchos venezolanos tienen miedo de no poder cumplir con los pagos de alquiler porque el 90% son trabajadores independientes,”, indicó.