Coronavirus Perú | Últimas noticias | Una mujer de 65 años, que llegó a Lima para recibir su tratamiento contra el cáncer, se encuentra entre el grupo de las personas que permanecen varadas en la autopista Ramiro Príale a la altura de , a la espera que el gobierno les envíe ayuda para poder regresar a sus ciudades. Ella realizó un dramático pedido a las autoridades para que les envíen ayuda, en medio de esta crisis provocada por el.

En una entrevista para Canal N, la anciana dijo que llegó a Lima para su tratamiento del cáncer, pero lamentablemente en cierre de las fronteras de las ciudades no le permitió regresar a la localidad de Manantay, de la ciudad de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

“Si quiero volver a casa, yo tengo cáncer. Quiero volver a casa y no puedo. Mi hija está esperándome, yo estoy sola en Lima, soy de Manantay”, dijo evidentemente afectada esta madre de familia, de escasos recursos.

Así como ella son decenas las personas que llegaron el viernes a la carretera Ramiro Príale, en busca de llegar en caravana hasta sus ciudades de origen, la mayoría de ellas en el oriente peruano.

ANCIANOS, BEBÉS Y NIÑOS

Entre estas personas se encuentran ancianos, niños pequeños, madres con sus bebés y hasta gestantes. Todos ellos esperan que el gobierno les envíe los buses para llegar hasta sus localidades, ya que en Lima no cuentan con dinero para rentar un lugar donde vivir.

Estas personas se encuentran agrupadas, expuestas a que si una de ellas se encuentre contagiada con el coronavirus, contagie al resto, además, tienen que dormir sobre el frío asfalto y soportar el calor del mediodía.

Por ello, todos pidieron a las autoridades que los ayuden a retornar a sus comunidades, ya que esta situación provocada por el coronavirus se ha vuelto insostenible para ellos.




Contenido sugerido

Contenido GEC