Coronavirus Perú | Últimas noticias | El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes e que se elevó a 11 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de dos ciudadanos de 56 y 65 años respectivamente.
La primera víctima se trata de un hombre de 56 años de edad, quien ingresó el 26 de marzo al Hospital Regional Docente de Trujillo, en La Libertad por presentar insuficiencia respiratoria aguda-grave e infección por COVID-19. Fue trasladado a UCI, en donde su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el mismo día a las 9:30 horas.
El segundo es un hombre de 65 años de edad con antecedentes de cáncer cerebral. Fue internado el 21 de marzo con antecedentes de cáncer cerebral. Fue internado el 21 de marzo en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima. Ingresó a UCI en donde se le brindó oxigenoterapia por presentar infección por COVID-19- Su evaluación fue desfavorable, produciéndose su deceso el pasado 26 de marzo a las 12:40 horas.
De acuerdo con el Minsa, el más reciente fallecimiento se produjo en la región de La Libertad. Se trata de una mujer de 56 años, que permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente de Trujillo.
La primera víctima del coronavirus en territorio peruano fue un hombre de 78 años. Los otros dos que fallecieron eran varones de 47 y 69 años. Luego se reportó la muerte de una mujer de 75 años. El sábado 21 de marzo, un hombre de 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa también perdió la vida a causa del COVID-19.
El martes, el Minsa también informó sobre el deceso de un hombre 38 años con obesidad preexistente, quien tuvo antecedentes de contacto laboral con una persona positiva de Coronavirus en Canadá, y una mujer de 66 años que retornó de España.
Mientras, el último miércoles, el sector Salud detalló que las nuevas víctimas mortales fueron dos hombres, uno de nacionalidad mexicana de 76 años, y otro peruano de 94 años con diabetes.
El 15 de marzo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Para contener los contagios, el Gobierno también impuso una inmovilización obligatoria que va desde las 8 p.m. hasta las 5:00 a.m. Los ciudadanos que se encuentren en la vía pública en esa franja horaria serán detenidos y dirigidos a una comisaría, salvo excepciones.