Falleció la primera integrante de personal médico en el Perú que dio positivo para coronavirus. Se trata de la obstetra Liliana Ortega Miranda, que trabajaba en el área de Emergencias del hospital Negreiros del Callao y falleció en el hospital Sabogal la noche del último domingo.
La noticia fue confirmada por la decana del colegio de Obstetras Margarita Pérez, quien explicó en enclace con ATV Noticias que Ortega ingresó al hospital Sabogal el sábado 21 por la noche por una fuerte cefalea. Días antes había presenado tos.
Puesto que estuvo expuesta a pacientes que dieron positivo a coronavirus, se le practicó la prueba de hisopado para el descarte. El domingo 22, el hospital Sabogal estaba a la espera de la confirmación de la prueba, sin embargo, Liliana Ortega falleció en la noche por una hemorragia subracnoidea sin haber obtenido sus resultados.
ATV Noticias mostró el examen de la obstetra, que dio positivo para coronavirus. Según Pérez, la joven estuvo trabajando antes de presentar los síntomas.
LA RESPUESTA DE ESSALUD
En enlace con ATV Noticias, Hernán Ramos, vocero de EsSalud, aseguró que Liliana Ortega Miranda no falleció a consecuencia del coronavirus puesto que no tenía la sintomatología grave del contagioso virus, como es la insuficiencia respiratoria grave. La joven habría perdido la vida por un problema neurológico.
Sin embargo, sí confirmó que dio positivo para el covid-19 y que estuvo trabajando hace hace unos días en el área de Emergencia del Hospital Negreiros del Callao porque no reportó que tenía síntomas.