Se reinventaron. Una empresa familiar de fabricación de muebles decidió seguir el ejemplo de otros negocios, como una conocida panadería que se volvió tienda de artículos de primera necesidad, y se reinventó para sobrellevar la crisis económica que trajo la llegada y progación del coronavirus en el Perú.
Es así que de ofrecer comedores, puertas y prácticos muebles funcionales, pasaron a construir ataúdes para crematorios, dada la gran demanda por el aumento de víctimas mortales del Covid-19. En entrevista con ATV Noticias, dieron a conocer su historia.
Ya que se trata de una empresa familiar, la decisión de cambio de rubro fue tomada inmediatamente, frente a la posibilidad de que sus trabajadores se queden sin su empleo por el estado de emergencia. Además, disponían de todo lo necesario: insumos, tecnología y personal calificado.
Además de ofrecer al público estos féretros especiales que van directo al crematorio, también brindan ayuda social a personas que se encuentran en situación vulnerable y que no pueden costear los ataúdes para sus familiares. Asimismo, han realizado donaciones al Minsa.