El ministro de Transporte, Carlos Lozada, junto a la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, María Jara, y el alcalde de Miraflores, Luis Molina, supervisan esta mañana una operación de fiscalización a transportistas que circulan en las avenidas Arequipa y Angamos. Esta medida busca verificar que los conductores cumplan con las medidas establecidas por el Gobierno frente al avance del coronavirus.
En declaraciones a la prensa, el titular del MTC indicó que su cartera está trabajando en las especificaciones de las multas para las unidades de transporte público que no cumplan con los protocolos de salud y seguridad ante el COVID-19.
“Vamos a especificar, vamos hacer al detalle, el incumplimiento del aforo de los vehículos va haber una sanción, llevar personas paradas también es una sanción, no tener los documentos en regla también es una sanción, la vamos a especificar de acuerdo a los protocolos que hemos establecido”, indicó.
En las imágenes de la galería se observa al personal de la ATU y fiscalizadores de la comuna minaflorina corroborando que los pasajeros respeten los espacios señalizados en los paraderos y unidades de transporte. Al igual que los transportistas tengas los permisos correspondientes para circular.
En tanto, personal del municipio realiza labores de limpieza en los paraderos de la zona a fin de prevenir que estos puntos sean un foco de contagio del COVID-19.
“Supervisamos que los usuarios y operadores del transporte respeten las normas sanitarias y los orientamos a hacerlo correctamente para disminuir el riesgo al contagio por COVID-19”, indicó la presidenta de la ATU en declaraciones a la prensa.
“En Miraflores, como en otros distritos, hemos colocado señalizacion en los paraderos para ayudar a los usuarios a respetar el distanciamiento social. El alcalde Luis Molina trabaja de la mano con nosotros agregando nuevas señales que fomenta las normas de seguridad”, agregó.
Los vehículos que pueden transitar durante la cuarentena son los pertenecientes a los servicios de alimentación (adquisición, producción y abastecimiento) y distribución para la venta al público, los del sector salud, aquellos de las empresas dedicadas a los servicios de adquisición, producción, abastecimiento de medicinas, limpieza, recojo de residuos sólidos, entre otros.
El Gobierno también dispuso que las personas que necesiten transitar durante la cuarentena por motivos laborales, deben hacerlo con un pase personal, pero si a su vez necesitan movilizarse en un vehículo propio, podrán hacerlo siempre y cuando cuenten con un pase vehicular.