El Ministerio de Salud (Minsa) envió a Ucayali una delegación encabezada por la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, así como seis toneladas de medicamentos, equipos médicos y de protección personal y nueve profesionales de la salud para apoyar las acciones de contención frente al COVID-19 en esa región del país.
A través de un comunicado, el Minsa detalló que la funcionaria llevó consigo medicamentos como clonazepam e hidroxicloroquina, equipos médicos entre manómetros, flujómetros, pulsómetros y cerca de 80 mil piezas de equipos de protección personal para los profesionales de la salud.
También se entregaron 70.000 mascarillas comunitarias para ser repartidas entre la ciudadanía, agregó el Minsa.
La viceministra llegó hasta la región acompañada de la exministra de Salud, Zulema Tomas, con el objetivo de inspeccionar y fortalecer los servicios de salud en esa zona amazónica ante la propagación del COVID-19.
Para el apoyo de las acciones, el Minsa enfatizó que envió a nueve profesionales entre médicos y enfermeras que reforzarán la atención de salud en la región Ucayali.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que en Ucayali, la mencionada delegación se reunió con la ministra Gloria Montenegro, el presidente del Comando Regional de Operaciones COVID-19, el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres; entre otras autoridades.
En esa reunión se realizó un informe sobre la situación de la pandemia COVID-19 en la región y las acciones articuladas desde el Gobierno Central para hacer frente a esta enfermedad. Posteriormente, la delegación visitará establecimientos para inspeccionar la respuesta de los servicios de salud en Ucayali.