El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que hasta el día de hoy el número de fallecidos por COVID-19 es de 13.767, sin embargo, reconoció que hay un desfase en el conteo que -hasta junio- es de otros 3.688 a causa de la enfermedad.
“Hoy, de acuerdo al análisis rutinario que hacemos, tendríamos 13.767 personas fallecidas, y a esto, luego del análisis efectuado por nuestro equipo, vamos a añadir 3.688 personas fallecidas que se integran. Con esto, el desfase que teníamos en información se está cubriendo hasta junio”, declaró la ministra Pilar Mazzetti en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
La ministra explicó que se llegó a esta conclusión luego del análisis hecho por un equipo integrado por la Dirección Nacional de Epidemiología del Minsa, un integrante del grupo asesor Prospectiva y un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Este equipo analizó 20 mil casos de posibles fallecidos por COVID-19 desde marzo hasta finales de junio.
De las declaraciones de Mazetti Soler se desprende que el número actualizado de fallecidos por COVID-19 es de 17.455, sin contar la revisión de datos al mes de julio.