El centro comercial Minka informó que un colaborador murió como consecuencia del coronavirus. En un comunicado, la empresa precisa que la víctima era un trabajador independiente que laboraba en el pabellón de aves del establecimiento del Callao.
Asimismo, detalló que este colaborador no asiste al local desde hace tres semanas y recién en esta semana empezó a presentar síntomas de insuficiencia respiratoria. “La persona, cuya información debe mantenerse en reserva por ley, era un trabajador independiente locatario de un puesto del mencionado pabellón”, se lee en el pronunciamiento.
Minka explicó que en ese pabellón como en otros espacios de ese establecimiento se realizó la desinfección y limpieza respectiva. Esta labor se ejecutó el último miércoles 6 de mayo, remarcó.
No obstante, señaló que con la información del diagnóstico del fallecido recibido el último jueves por la noche, se “aplicarán automáticamente todos los protocolos de seguridad: el pabellón será cerrado el día de hoy viernes 8 de mayo para una nueva desinfección profunda, el puesto será cerrado por 14 días y las personas que podrían haber tenido contacto cercano se encontrarán en cuarentena y deben realizarse la prueba para descartar COVID-19”.
Minka expresó sus condolencias a la familia y amigos de la víctima de esta enfermedad.